miércoles, 3 de abril de 2013

Mi Bisabuelo


MI  BISABUELO

     Mi bisabuelo se llama José, nació en Almería, en 1915. Tiene ahora 98 años. Hasta ahora lo ha llevado muy bien aunque hace un mes tuvo una caída  y se rompió la cadera. Ahora está convaleciente, pero mentalmente está muy bien.
 

       Estuvo en la guerra civil, cuando tenía  aproximadamente 22 años. Tiene muchos recuerdos, por ejemplo: en una ocasión, un compañero y él corrían de los aviones que le disparaban.  A su compañero lo hirieron en la pierna y le dijo:

·“¡Compañero, compañero no me dejes !”

 

Mi bisabuelo se echó a la espalda a su compañero, siguió caminando hasta que el compañero echó la cabeza sobre su cuello. Lo llamó y como no le contestaba se paró a ver lo que le pasaba y vio que le habían pegado un tiro en la espalda y estaba muerto. Lo dejo allí y siguió corriendo. El hecho de llevar al compañero sobre su espalda le había salvado la vida.

        Durante la guerra tuvo miedo y se quedo un poco sordo por el ruido de los cañones

         Cuando acabo la guerra se fue a vivir a Sevilla .

Allí conoció a mi bisabuela y tuvieron 4 hijos. El menor de ellos fue mi abuelo. Después se traslado a Granada.
       Se quedó viudo sobre los 50 años y a los 70 años aproximadamente se volvió a casar pero no fue bien y se separaron.
    
        Hoy en día le quedan 2 hijos vivos. Tiene 19 nietos y 22 bisnietos. El piensa que pueden vivir 4 o 5 años más.
                                                                                                                Sandra, 6º B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario