miércoles, 17 de abril de 2013

El viaje fantástico


       Habia una vez la ciudad de Granada, donde vivía una familia que era rica y estaban planeando viajar a Barcelona para ver La Sagrada Familia.
  Al niño le daban miedo los aviones pero de todas formas fue, (claro, antes se había tomado una tila) La gente estaba impaciente para montarse en el avión y ellos también, porque querían  viajar a Barcelona.
      La azafata los dejo pasar y los sentó donde debían , guardaron las maletas arriba del todo y el niño se quedó dormido. A la madre le tocó en el sitio de la ventana y todo el rato estaba mirándola pero siempre veía casas pequeñas y el cielo, el padre que se estaba en el otro lado estaba con un libro de catalán para aprender el idioma y poder comunicarse. Pero cuando llegaron todo era diferente se les olvidó lo mas importante haber contratado un ¡ HOTEL! ahora se quedarían buscando hoteles para pasar la semana entera pero no encontraban un hotel. Al final encontraron un hotel abandonado con las puertas abiertas, entraron y vieron al dependiente que estaba hablando solo. La madre le preguntó:
-¿Nos podemos quedar aquí?.
El dependiente les dijo.
-Si, pueden coger la habitación que quieran, son algunas cómodas y otras están llenas de ratas os aconsejaría que cojáis el piso numero 4 que ahí no hay ratas. Cogimos el ascensor y la primera habitación fue la nuestra. Era cómoda pero muy fea, salieron a dar una vuelta para ver Barcelona.
    Al andar por la calle para entrar a La Sagrada Familia, a la madre del niño le robaron el bolso y se puso muy cabreada, fueron corriendo a una comisaría, (ellos no sabían que eso no era una comisaría sino que era donde vivía el ladrón) le dijeron:
-Señor me han robado el bolso que pueden hacer ustedes.
Ellos dijeron:
-Lo único que  haremos es secuestraros porque no somos policías somos los ladrones mas temidos de toda Barcelona.
     La familia estaba atemorizada porque les habían secuestrado y no sabían que hacer, pensaban que iban a morir, los ladrones dijeron:
-Vamos a pedir un rescate a todo la ciudad para que os saquen y os dejaremos en paz, pero cuando nos den nuestros novecientos mil euros.
El rescate se extendió por toda la ciudad de Barcelona hasta enterarse el alcalde y reunió a todas las personas, excepto ladrones,  y les dijo:
-Señoras y señores, unos visitantes que venían de Granada han sido atracados al llegar a Barcelona por los ladrones mas temidos de aquí y piden un rescate de novecientos mil euros,  hay que salvarles, cada uno debe de poner de su parte.
La gente le dijo al alcalde:
-Es verdad hay que ayudarles porque que vengan aquí y sean secuestrados no les gustará mucho, nosotros pondremos cada uno dinero para el rescate.
El alcalde dijo:
Me parece bien ayudarle así que ¡manos a la obra!.
     Empezaron a recaudar dinero y consiguieron doscientos mil euros entre algunas personas, se lo pidieron  a personas ricas y con dinero. El alcalde recaudo cuatrocientos mil euros. La iglesia cogió doscientos mil euros también, de los donativos de los feligreses. 
   El alcalde reunió a la gente y les dijo:
-Con el dinero que hemos recaudado que es doscientos mil euros mas cuatrocientos mil euros mas doscientos mil euros hacen un total de ochocientos mil euros en resumidas cuentas nos faltan cien mil euros y los podemos sacar,  muy fácil de otros pueblos que se han  interesado y nos han dado cien mil euros. Llamamos a esos ladrones y le decimos que los suelten que ya tenemos el dinero.

     Llamó a los ladrones y soltaron a la familia y le dieron los novecientos mil euros. La familia estaba muy agradecida por todo lo que habían hecho por ellos. Pero era la hora de marcharse cogieron el avión y volvieron a Granada y allí vivieron felices.

                                                                          Jesús Huertas, 6º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario