sábado, 13 de abril de 2013

El libro fantástico


      Un   día   apacible   y  tranquilo  en  la  ciudad,  con  un  poco  de  viento  pero,  muy  poco. Caminando   por  las   calles   vi  una  librería.  Decidí  acercarme.  Parecía    abandonada  por  la  apariencia  que daba   por  fuera.  Entré    y  vi  un  montón  de  baratijas,  papeles y  demás. Pregunté  con  una  vocecita  baja:
-¿Hay  alguien  aquí?

Que  se  haga  mostrar, soy  totalmente  inofensiva.
Salió  de  debajo  de  unos  trozos  de  madera,  una  mujer   que  contestó  a  mi  pregunta  lo  siguiente:
-Si  se  te  ve  que  eres  totalmente  inofensiva.
-Disculpe, ¿esta  librería  sigue  abierta?  Y  si  lo  está, ¿tiene  algún  libro que  resulte  interesante  de   leer? Pregunté.

-Pues  sí,  esta  librería  sigue  viva, pero  como  nadie  viene,   estoy  pensando  en  cerrarla.  Me  respondió  con  gran  lástima.
Pero    vas  a  ser   la  que  se  lleve   el  ejemplar  que  más  aprecio. Me  respondió.
-¿Cuál  es  ese  preciado  libro? ¿Hay  que  pagar  por  él? Le  dije  con  ansiedad.
-No    si  te  lo  puedo  vender.
Esa  mujer  me  cogió del  brazo  y  empezamos  a caminar  hacia  una  cafetería  cercana  y  solitaria.
Ella  me  dio  el  libro  y  me  dijo  lo  siguiente:
-Si  no  te  molesta  me  gustaría  que  leyeras  un  poco  de  este  libro  que  querías.
Yo  asentí  con  la  cabeza. Y  ahí  comencé  mi  lectura.

-``El  mundo  gigante  de  los  postres.´´ Este  maravilloso  mundo  tiene  como  edificios  unos  gigantes  postres,  donde  incluyen   hasta  tartas,  piononos  y  galletas  para  el  café.  Los  habitantes  de  este  delicioso    son  del  mismo  color  que  su  postre  preferido: naranja, verde, rosa, amarillo, negro, chocolate… Ellos  son  gente  pacífica  y  benévola. Visten,  como  gente  normal, pero  su  manía  y  costumbre   es  de  llevar  un   sombrero   con  el  nombre  y  el  postre  que  a  ellos  les  gusta. Y   lo  malo  de  esto  es  que  tienes  que  llamar  a  esa  misma  persona   por  ese  mismo   nombre. 
Me  quedé  callada  hasta  que  la  señora preguntó  con  curiosidad:

-¿Ya  has  terminado  de  leer  la  primera  página?  ¿Puedes  llegar  a  entender  lo  que  dice?  Dijo  con  algo  de  angustia.
-Sí,  la  primera  página  sí, me  parece  tan  interesante  este  ejemplar…
-Ya  veo…  pues  al  poder  leerlo  creo  que  eres  merecedora de  tener  el  volumen  de  tus  manos. Dijo  con  alegría.
 Yo  sin  creerlo  todavía  me  fui  a  mi  casa  sin  decir  ni  pio.

                                                                     Cynthia  Ibáñez  Gálvez 5º A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario